El Ranchito El Ranchito
Foro sobre animales de rancho, granja, corral..., gallinas, patos, caballos, codornices, incubadoras, perros, gallos, pollitos, ocas, cerdos, burros, otros animale, etc.. El Ranchito, Para criadores que recién empiezan y para criadores que quieran ayudar.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseREGISTRARSE 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

las plumas de la cola de mi gallo se le cae

Publicar nuevo tema   Responder al tema    El Ranchito -> Todo sobre Gallos de Combate
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel
Buen Ranchero.

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 6:11 am    Asunto: las plumas de la cola de mi gallo se le cae Responder citando

lo que pasa es que mi papá me lo regalo hace como unos 8 meses la cola esta muy bonita pero despues se le fue callendo las plumas de la cola y esta quedando asi le doy sus vitaminas y todo, quisiera saber como le puedo hacer para que el gallo tenga la cola como antes en verdad se los agradeceria mucho dejo la imagen para que lo veean

Ultima edición por Daniel el Jue Jul 26, 2012 12:36 am, editado 1 vez
Gabriel García
Un Maestro en el Foro.

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 12:32 am    Asunto: Responder citando

Es algo natural no te asuste, es lo que se le llama la muda de pluma eso lo hacen para renovar la plumas si tenia bonita las plumas de la cola ahora con esta muda va a quedar mejor. comienza en agosto el cambio.

Algunas cosas que debes tener presentes Una buena alimentación, un buen estado de salud, baños y reposo es lo más recomendable para un exitoso cambio de pluma. la muda es uno de los procesos que causa un mayor estrés fisiológico ya que le supondrá reponer un importante porcentaje de peso corporal al tener que renovar todo su plumaje, siendo un factor determinante en este proceso tanto las horas de luz solar, como la temperatura ambiente.

Espero que te sirva.

Nos Vemos.
Julian J.
Profesional en animales.

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 1:18 am    Asunto: Responder citando

Hermoso el gallo y la gallina que esta atrás es la misma que sale con las blancas grandes??

Sobre lo de las plumas es la muda es natural y en donde vives tu esta empezando este proceso. en un mes imedio estará igual que antes. si, me gusta

Saludos Hola!!
Daniel
Buen Ranchero.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 8:34 pm    Asunto: Responder citando

gracias no la gallina que esta con el gallo es otra igual es albany pero el problema con esa gallina es que solo pone huevo conmo cada 3 o 4 dias Sad y si la saco de la jaula que le hice para cambiarle de gallina, se pelea con las demas gallinas no sabrann algun tip para evitar peleas entre gallinas en el gallinero
Julian J.
Profesional en animales.

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Para que las gallinas no se peleen hay que mantenerlas juntas por que si la separas cada cierto tiempo se van a poner a pelear, es imposible impedir que se peleen y también es complejo por que se hacen daño cuando se pegan patadas en la huevera y si pasa eso dejan de poner.

El mejor concejo es no separarla, ya que son aves de combate siempre van andar buscando pelear.

Suerte y saludos Hola!!
Daniel
Buen Ranchero.

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 5:07 am    Asunto: Responder citando

solo les quiero dejar como quedo mi gallo despues de ayer lo que pasa es que ayer llovio muy fuerte aca por donde vivo y se cayo la madera donde tenia tapada la jaula de este gallo y se peleo con un gallo que tengo el gallo creo que es español es el pinto de la pregunta y pues se peleo no es algo que me enorgullesca o que me agrade por suerte ningun gallo murio y creo que mi gallo se lastimo la parte de piel blanda la roja no se su nombre Embarassed se hizo una herida en forma de linea tambien en las patas se lastimo y creo que el pico se lo quebro les sale de nuevo? y bueno queria saber como curarlo si ustedes saben pero el problema es que es muy agresivo si tambien supieran como calmarlo se los agradeceria gracias les dejo la imagen de la cabeza para que vean el pico
Julian J.
Profesional en animales.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 12:12 am    Asunto: Responder citando

No se le ven heridas muy profundas, pero por se acaso le puedes desinfectar las heridas y poner crema cicatrizante(de uso humano) o si puedes de uso animal. el pico lo van cambiando de a poco. estará bien ya que esos animales son resistentes y en unos días se curan, lo de la agresividad es común en la raza solo debes intentar mostrarle mas cariño y compañía. también depende de como criarlo.

Esta muy guapo el gallito espero tener uno así en unos meses

Saludos Salud amigos Hola!!
Daniel
Buen Ranchero.

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 5:58 am    Asunto: Responder citando

este gallo fue el que se peleo con el otro y el si quedo muy mal quedo muy desplumado muy sangrado de la cabeza un ojo lo tiene medio cerrado y en el otro lo tiene un poco rojo y le sale como agua de un ojo no se que sea como lo puedo curar o que le puedo poner para que se cure mas rapido les voy a subir su foto pero quedo alreves por que la tome sin querer con la camara volteada espero no alla problema

con este error espero aprender y mejorarles las jaulas en donde viven para que no salga tan facilmente espero su ayuda gracias y saludos!
Julian J.
Profesional en animales.

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 11:03 pm    Asunto: Responder citando

A pesar de lo mal que se ve, esta bien me imagino cuando estaba recien peleado Shocked pero ya esta bien, lo que te aconsejo es que si hace calor en tu país le des un baño de tina.

Y sobre las jaulas yo a mi gallina de combate en su puerta le puse un candado con llave ya que son muy peleaoneras y ademas muy caras, me la pueden robar, jejeje Neutral

iaz_lopez
Un buen aprendiz

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 2:57 pm    Asunto: Responder citando

cuando los gallosentran a mudar sus plumas no deben ser molestados ni andarlos agarrando porque les duelen sus plumitas nuevas.
Daniel
Buen Ranchero.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 4:35 am    Asunto: Responder citando

el galllo ya esta mucho mejor les dejo unas fotos para que vean como quedo despues de la muda y de cuando se escapo de su jaula y se peleeo
espero les gusten.

Julian J.
Profesional en animales.

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Daniel escribió:
el galllo ya esta mucho mejor les dejo unas fotos para que vean como quedo despues de la muda y de cuando se escapo de su jaula y se peleeo
espero les gusten.

Muy guapo el gallo, esta bien de pluma y ese color giro esta de maravillas, suerte con el, y con sus hijos si es que tiene.

Daniel
Buen Ranchero.

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Julian J. escribió:
Daniel escribió:
espero les gusten.

Muy guapo el gallo, esta bien de pluma y ese color giro esta de maravillas, suerte con el, y con sus hijos si es que tiene.

Gracias, si, ya le saque un pollito, tiene 7 meses espero en esta semana subir unas fotos de el.

saludos.
Julian J.
Profesional en animales.

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola Daniel, debe ser muy guapo el pollito yo tengo un pollo que es parecido en el color al tuyo.
Bueno esperamos esas fotos si, me gusta

Saludos!! Salud amigos Hola!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    El Ranchito -> Todo sobre Gallos de Combate Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro